PARROQUIA LA INMACULADA

Campamento, Cádiz, España

Inicio

Mapa

Contactar

Programa de apadrinamientos a niños del Perú

Lo que debes saber para apadrinar un niño del Perú

¿Qué es el Apadrinamiento de un niño de Cañete - Perú?

Es un programa de apoyo social dirigido por CARITAS PARROQUIAL, en colaboración con Cáritas Cañete-Yauyos del Perú, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños huérfanos, enfermos o discapacitados de familias de las zonas más desfavorecidas de Cañete, mediante una aportación económica voluntaria que beneficiará directamente e íntegramente al niño que usted decida apadrinar. Decidir apadrinar es un compromiso que tan sólo exige al padrino mantener en lo posible la cuota mensual de apadrinamiento.

El donativo que envía al niño, menos 1.50 € trimestral que es para cubrir el gasto de envío de la correspondencia del niño apadrinado, de retorno a España, todo lo demás es entregado íntegramente a la familia del niño.

¿Qué información recibiré?

Una vez tengas formalizado el apadrinamiento recibirás una ficha con los datos personales del niño, y si se tiene una foto de él , luego recibirás una carta que te escribirá él o el responsable de su familia cada 3 meses las cuales llegaran acompañada de una fotografía y las facturas de compra de los alimentos y/o medicinas.

¿Cómo envío mi donativo para el niño que he apadrinado?

El envío del donativo, se realiza haciendo un depósito bancario en la cuenta del programa de apadrinamientos que se tiene en La Caixa (ver más abajo).

Cáritas enviará a cada padrino, recibo bancario, a decisión del padrino: mensual, o trimestral. SIENDO EL DONATIVO DE 26 € POR MES. Pueden enviar al niño donativos especiales, en tiempo de Navidad, en su cumpleaños o al principio de Marzo, que es el comienzo de los colegios. Para estos donativos, se ingresará en la cuenta siguiente de La Caixa poniendo en concepto su nombre y Navidad, cumpleaños o colegio.

     LA CAIXA
     Abonos ES13-2100-2361-96-0100884853

Formulario de apadrinamiento

¿Puedo mantener correspondencia con el niño que apadrino?



Si, puedes escribirle una carta a nombre del niño pero con la dirección de Cáritas Cañete - Yauyos, ya que muchos de ellos viven en zonas marginales y agrícolas, donde no llega el servicio de correos.

También podemos coordinarte una cita telefónica con el niño y/o su familia.

¿Cómo se supervisa el dinero que otorga el padrino?

El servicio social de caritas controla exhaustivamente el uso correcto del dinero que otorga el padrino, debiendo los responsables del niño apadrinado, entregar al responsable del proyecto las facturas que acrediten la compra de alimentos, ropa, medicinas u otros relacionados a la condición social del niño, las cuales serán visadas, comprobadas y remitidas junto con la carta del niño al padrino en España. Así mismo los servicio sociales de Caritas Cañete, inspeccionan insitu las comprar realizadas, lo cual se hace sin previo aviso de visita

¿Cuantas cuotas al año son?

Son 12 cuotas al año, las cuales deben de ser depositadas la primera semana de cada mes, para ser enviada al niño. Hay también tres cuotas opcionales que puedes enviar al niño que apadrines las cuales pueden ser enviadas en:

- Navidad o Reyes
- Cumpleaños de tu niño apadrinado
- Marzo, que es la época de inicio escolar en Perú


¿El proyecto que abarca?




Desde que se apadrina al niño estamos contribuyendo, dependiendo de los casos, a manutención, ayuda médica y medicinas, ayuda de trasporte escolar.

¿Cuando termina el padrinazgo?

Termina en el momento que el padrino lo decida, o bien, que el responsable del proyecto vea anomalías de pago u otras circunstancias.

¿ A que edad del niño se deja de ser padrino?

El proyecto abarca hasta darles, si se lo merecen y en la medida de lo posible, estudios universitarios o profesionales

¿Donde puedo tener mayor información, o formalizar el apadrinamiento de un niño?

Contactar con el P. Ángel que gustosamente resolverá todos tus interrogantes.

     Tlfn: 696 27 21 91
     E-mail: corjesus1@yahoo.es

     CARITAS PARROQUIAL
     Parroquia La Inmaculada
     Campamento, Cádiz, España.

Contáctanos